RED43 regionales Chubutsaludmedicos
20 de Febrero de 2017
regionales |

Atención: Comenzaron las inscripciones para las residencias en Hospitales de Chubut

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud, que conduce Ignacio Hernández, recuerda que desde este lunes 20 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para integrar las Residencias del Equipo de Salud del año 2017 en los Hospitales de la provincia.
La misma puede efectuarse de manera online a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
Con un total de 77 cupos disponibles, las especialidades que los médicos pueden cursar en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén, son: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica, Anatomía Patológica y Epidemiología.
En el caso de otros profesionales de la salud, como licenciados en Psicología, Enfermería, Trabajo Social y Terapia Ocupacional, las especialidades que pueden realizar son Salud Mental Comunitaria, Salud Pública y Epidemiología.
El llamado convoca a médicos y profesionales de la salud de otras disciplinas, de cualquier parte del país, que se hayan recibido en los últimos 5 años a inscribirse en primera instancia a través de la página del SISA: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/
Mientras que el proceso posterior, incluye envío de documentación específica y culmina con la evaluación de ingreso que se realizará de manera simultánea en todo el país, y está prevista para el 26 de abril. En tanto la entrevista personal a los postulantes se realizará el 3 de mayo, a las 8 horas.
El Ministerio de Salud provincial destaca los múltiples beneficios que se brindan a los profesionales que decidan formarse como especialistas en Chubut: espacios formativos aprobados y acreditados por el Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta (mayor categoría en la carrera sanitaria).
A su vez, se ofrece una remuneración mensual que es una de las más altas del país, junto con todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida); la posibilidad de contar con vivienda para instalarse de forma temporaria, hasta tanto el profesional logre el arraigo definitivo; un adicional económico para quienes alquilan su vivienda; y vestimenta.
Para obtener más información sobre las residencias, las inscripciones y la documentación que debe presentarse, comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, sito en calle Moreno N° 555 de Rawson, al teléfono (0280) 4485710 y/o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com. También puede consultarse el sitio web http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/saludcapacitacion/.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error