RED43 regionales Chubuttransporteteg
11 de Marzo de 2017
regionales |

Comodoro: nueva boca de expendio para trámites del TEG

Se abrirá en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Escuchar esta nota

El subsecretario de Transporte, Pablo Schulz se reunió este viernes en ciudad petrolera con funcionarios del municipio local y representantes de la empresa de Transporte Patagonia para coordinar pautas relacionadas con el Transporte Escolar Gratuito (TEG) y establecer una nueva boca de expendio que funcionará en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
El subsecretario afirmó que “a partir de la implementación de la tarjeta SUBE el control de los datos los tiene el municipio y la empresa, entonces era necesario coordinar algunas pautas para que esta innovación llegue clara al gobierno y tener información para auditarla”.
La reunión se llevó a cabo en el municipio local y de la misma formaron parte el delegado de Transporte en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, el secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann y el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.
En este aspecto, Schulz dijo que “se están realizando las inscripciones y se entregan los comprobantes para que la gente cargue sus atributos a la tarjeta SUBE” y agregó que “el trámite de revalidación de inscripción es personal”.
El funcionario explicó que “el delegado local, Gerardo Gaitán hizo gestiones con la Federación Universitaria para abrir otro punto de entrega de recepción de la documentación para la SUBE, en la primera semana se atenderá solamente a estudiantes universitarios y en la segunda semana se atenderá a la gente que aún no se haya atendido y que sea vecino de la zona norte de Comodoro”.
Con respecto a las largas filas que se produjeron hace unos días en la terminal de micros de Comodoro Rivadavia, Schulz manifestó que “la gente se volcó en los primeros días masivamente a completar estos datos, pero debemos tener en cuenta que son más de 15000 los anotados”.
Indicó que de todas maneras se estableció un plan para dar números por día, “para que la gente no tenga que quedarse todo el día en la Terminal” y sostuvo que “la idea fue tratar de hacer esto para que el vecino pueda realizar otra actividad o gestión y luego completar el trámite. De todas formas, el sistema funcionó”.
“El trámite que realiza el beneficiario tanto en la Terminal de micros como en la Universidad es para aquellas personas que realizaron la inscripción en la página web y lo acercan a estos lugares para revalidar” explicó.
Por lo tanto, el funcionario aseguró que hay muchos inscriptos y la gente quiere tener el beneficio en forma rápida, y añadió que “en la Terminal se atiende hasta las 17 horas y en la Universidad, de 9 a 14 horas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error