RED43 politica ChubutLEGISLATURA
09 de Marzo de 2017
politica |

Paro en la Legislatura: “es intempestivo, abusivo y extorsivo” dijo Arcioni

"Jamás solicitaron una mesa de diálogo, por la tanto el paro es intempestivo, abusivo y extorsivo" describió esta mañana el gobernador Mariano Arcioni al referirse a la medida de fuerza que comenzaron este jueves los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Legislativos.

Escuchar esta nota

La Asociación de Empleados Legislativos inició hoy una retención de servicios en contra de un proyecto de ley que prevé la publicación de los sueldos. El vicegobernador Mariano Arcioni, cuestionó la medida de fuerza y advirtió que solicitará “descuento en los sueldos y sumarios en caso de ser necesario”.
“Jamás solicitaron una mesa de diálogo, por la tanto el paro es intempestivo, abusivo y extorsivo” describió esta mañana el gobernador Mariano Arcioni al referirse a la medida de fuerza que comenzaron este jueves los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Legislativos.

 

Los empleados de APEL argumentan deficiencias económicas y rechazan el proyecto de ley para que se publiquen los sueldos.

 

“Se acaba de dictar la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, la cual ellos desconocieron y vinieron los inspectores porque cortaron todo tipo de servicios, Internet y hasta los asesores”, indicó Arcioni.
En tanto, cuestionó que “hay una exageración en cuanto a esta medida de fuerza y un avasallamiento hacia el Poder, que los empleados quieran cuestionar un proyecto que aún hay que discutir primero en Comisión y luego en el recinto”.
El vicegobernador advirtió que luego de haber conversado con los diputados, “se le va a solicitar a Tesorería que se les descuente el sueldo – a los empleados en huelga- y de ser necesario le iniciará un sumario a cada uno”.
“No pueden obstaculizar de un Poder del Estado. Si hay algún cuestionamiento hacia el proyecto que se recurra a la Justicia, como corresponde”.

 

FUENTE EL PATAGONICO

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error