El gobernador Mario Das Neves se volvió a referir a los fondos que enviará el gobierno nacional para las obras que se ejecutarán en Comodoro Rivadavia tras el temporal y afirmó que “es necesario empezar a hablar de planificación”.
Efectuó las declaraciones este viernes al encabezar en Casa de Gobierno la firma de convenios de cooperación con ARSAT.
Indicó sobre los aportes que concretará Nación para ser destinados a la reconstrucción de la ciudad petrolera que “para que los fondos lleguen como tienen que llegar a las prioridades, tiene que haber de por medio el diálogo y la firme decisión de encarar un país entre todos y federal y empezar a hablar de algo que por muchos años no se ha hablado acá, que es la planificación”.
El mandatario señaló que “uno ha pasado por la función pública y a veces levantan el teléfono y te dicen tenemos tanta plata para tal cosa, y uno se da cuenta que tiene la disyuntiva si aceptar la plata para hacer una obra más o decir que ese dinero lo necesitamos para otras prioridades”.
Sostuvo que “eso se resuelve como creo que se está resolviendo desde hace un tiempo a esta parte, como ya lo he planteado porque no tengo problemas en hacer planteos públicos y si no estoy de acuerdo lo hago, lo saben en el Estado nacional y me respetan porque lo hago de buena leche y pensando en la gente”.
El gobernador señaló que “cuando uno tuvo la oportunidad de sentarse y dijimos vamos por los puertos, rutas y aeropuertos, hoy todo eso va encaminándose”.
“Cuando aparece una catástrofe como la de Comodoro, no es como algunos que andan por ahí diciendo cuanta plata nos van a dar 5, 6, 10 mil o 15 mil, es una locura”, afirmó y agregó que “primero hay que ir viendo qué obra vamos a ir haciendo”.
En ese marco expresó que “hay obras que las vamos a modificar, porque hay algunas que las han hecho en un pasado sin ningún tipo de orden, a tal punto que las hemos visto partidas al medio, y correr ríos abajo”.
RESPUESTAS
El gobernador expresó que “agradezco al gobierno nacional la predisposición” porque además “mañana estarán llegando funcionarios de Recursos Hídricos, de Vialidad, y de distintas áreas que se van a ir complementando, tratando de dar las respuestas que corresponden a Comodoro pero sin olvidar también las respuestas que tenemos que dar en otros sectores de la provincia”, concluyó.