El Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, presidió este sábado la ceremonia de coronación de los poetas ganadores en las competencias principales de literatura en idioma galés y castellano, en el marco de la 40° Edición del Eisteddfod de Trevelin.
La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Omar Aleuy; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el secretario de Cultura y Educación, José Jones; el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco y el presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Ledesma.
Alrededor de las 20 horas, en el tradicional Salón Central, se dio inicio a la ceremonia de Coronación de los poetas. La ganadora del Sillón Bárdico en literatura en idioma galés fue la jovencita trevelinense, Sara Borda Green, quien estuvo representada por su hermano Enrique Borda Green. Mientras que la ganadora de la Corona en literatura en castellano fue la señora Graciela Fernández de Jones, de la costa de nuestra provincia.
Como en cada edición, el sillón bárdico fue donado por la Municipalidad de Trevelin y entregado a la ganadora por el intendente Omar Aleuy. Este fue construido por artesanos de la localidad, con madera de alerce y araucaria.
Al respecto, Aleuy expresó que, “es un evento cultural muy importante para nuestra localidad y hay que seguir acompañando y trabajando para que no se pierda”. También, valoró a las nuevas generaciones que se interesan y participan de este significativo festejo que, “busca valorar y mantener la cultura galesa”.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Ledesma, manifestó que, “estamos muy contentos con la respuesta del público, la gente ha venido en cantidad y calidad y se han dedicado a disfrutar del evento”.
Para culminar con la ceremonia se presentó el ballet de niñas de la profesora Belén Pérez Perin y allí interpretaron la “Danza de las flores”, en homenaje a los ganadores.