RED43 regionales IndustriaPlan Patagonia
24 de Mayo de 2017
regionales |

Plan Patagonia: buscan poner en marcha una industria de software

El Centro de Innovación Tecnológica de Trelew, que el gobierno provincial está gestionando ante Nación dentro del Plan Patagonia, incluirá una incipiente industria de software, entre otros emprendimientos innovadores.

Escuchar esta nota

El Ministro de Producción, Pablo Mamet, quien estuvo ayer martes en Trelew, aclaró que el Centro de Innovación Tecnológica es un proyecto «más abarcativo» que el Polo Tecnológico ideado en el Parque Industrial de Trelew allá por el 2014. Mencionó que este nuevo proyecto no estará emplazado en la ex Matepa, sino que tienen pensado situarlo en otro lugar que darán a conocer próximamente.

El Gobierno provincial además presentó al ministro de Producción la Nación, Francisco Cabrera, los proyectos de la Meseta Intermedia, el Polo Industrial en Puerto Madryn, el Polo agrobiotecnológico en Garayalde, Parques Eólicos en la meseta central y maricultura en Rawson.

 

Al respecto, Mamet justificó que se decidieron por incluir estas iniciativas, porque «creemos que son los que van a aportar mayor valor agregado a la región y los más abarcativos para la provincia». Remarcó que «priorizamos lo que tiene que ver con tecnología y servicios porque se necesitan para poder producir».

 

No obstante, Mamet aclaró que estos proyectos «se pueden ir modificando» en el transcurso de las gestiones con Nación, ya que tienen otras iniciativas en carpeta. «Hay que entender que nuestro Gobierno provincial no termina en el Plan Patagonia», indicó Mamet quien agregó que van a gestionar otros proyectos por fuera de ese ámbito. También el ministro de Producción mencionó que «en un futuro cercano» van a presentar los proyectos productivos para Comodoro Rivadavia. Explicó que hasta ahora no fueron incluidos, porque «la prioridad del gobierno es reconstruir la ciudad».

 

Por último, Mamet remarcó que es condición para que avancen estos proyectos, avanzar con «modificaciones tributarias, sobre todo el costo laboral, para volver competitiva a la región y compensar los sobrecostos». (Diario El Chubut)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error