15 de Junio de 2017
sociedad |

Das Neves firmó convenios con clubes que juegan torneos federales y recibió a ex futbolistas de River y Boca

El gobierno cubrirá el costo del traslado de los equipos de fútbol

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este jueves en Rawson convenios con clubes de la Liga del Valle que afrontan torneos federales y así se garantizará el traslado sin costo de jugadores y cuerpos técnicos. Durante el acto estuvo acompañado por ex jugadores de Boca y de River que participarán en el “Superclásico de las Leyendas”, que se disputará esta noche en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

 

Los invitados especiales en el estrado principal fueron Mauricio “Chicho” Serna, Marcelo “Chelo” Delgado, Raúl Cascini, José Basualdo y César La Paglia como representantes del club Boca Juniors, mientras que por River Plate participaron Ariel Ortega, Ubaldo “Pato” Filliol, Hernán Díaz, Juan José Borrelli, Ariel Franco y Germán Rivarola. Además del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y dirigentes del fútbol local.

 

Al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó que “nosotros pregonamos el deporte como una parte fundamental en la formación de nuestros chicos, nosotros construimos 150 gimnasios en toda la provincia en ocho años, hasta en pueblos de 250 o 300 personas hicimos gimnasios, que es lo más grande que tiene el pueblo”.

 

Esto es importante para “evitar el alcoholismo que es muy común en el interior y los problemas de drogas, hemos trabajado muchísimo en eso y también el hecho de que hemos dentro de las posibilidades como lo estamos haciendo con clubes que participan a nivel nacional, le damos un apoyo muy grande a todos los deportistas de las distintas disciplinas”.

 

Recordó que “el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, nos ha visitado dos veces y ha traído fondos para clubes que son muy chiquitos y que son de distintas disciplinas, lo que ha generado una movilidad muy importante porque estamos lejos y tenemos grandes deportistas como Omar Narváez o los Matthysse y otros deportistas que tratamos siempre de potenciarlos, pero también nos gusta que nos visiten sobre todo gente de tanta trayectoria y que nos dio tantas alegrías”.

 

Por último, Das Neves compartió un anhelo y afirmó que “ojalá algún día podamos llevar estas figuras a una localidad más chica que va a ser muy importante, como un día nos animamos a traer a Los Pumas con Agustín Pichot, y la gente se emocionó mucho”.

 

DOCENCIA

 

El ex arquero de River y de la selección Argentina, Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, agradeció “en primer lugar al gobernador Das Neves, por el apoyo que da al fútbol en general, la mayoría de nosotros venimos de provincias como esta y sabemos las necesidades que padecen los clubes del interior y también a todos los dirigentes que hicieron posible que esto se concrete”.

 

Puso énfasis en que “el fútbol para los ex jugadores en este momento es una excusa, nosotros salimos a hacer docencia al interior del país y la mayoría de los jugadores de Boca y de River son jugadores campeones del mundo en sus clubes, de mucha jerarquía y que nos gusta la docencia”.

 

Subrayó que “el mensaje tiene que ser al padre fundamentalmente, obviamente a los chicos, pero el compromiso debe ser nuestro como padres para que el chico sepa y entienda qué es ser Campeón del Mundo, porque no es ser hacer un gol o atajar un penal, no es dar una vuelta olímpica, sino que le tenemos que inculcar a los chicos que ellos tienen que ser campeones de la vida, que ser Campeón del Mundo significa ser un buen hijo, un buen padre, un buen vecino”.

 

Además, agregó el arquero de la Selección que obtuvo la Copa del Mundo en 1978 que “se les debe inculcar que tienen que estudiar, que se les abre la cabeza, y a partir del estudio ellos van a poder construir un proyecto de vida, entonces todos nos debemos comprometer para llevar ese mensaje”, cerró el referente argentino del arco.

 

El ex jugador de Boca y de la selección colombiana, Mauricio “Chicho” Serna, indicó durante la ceremonia “indudablemente que cuando grandes autoridades ayudan, contribuyen y facilitan el trabajo para el fútbol, en este caso con un gran patrocinio, eso hace bien, estamos convencidos que es un camino directo para mejorar. Solamente quiero agradecer en nombre de muchos deportistas que hoy no están acá que son los que van a recibir ese patrocinio y ojalá lo hagan también con las escuelas y los centros de formación”.

 

“Qué exista mucho más aporte para el deporte, porque el deporte es salud, vida y paz”, finalizó el ex futbolista.

 

APORTE INDISPENSABLE

 

En representación de los clubes del Valle, hizo uso de la palabra el presidente de Racing Club de Trelew, Jorge Iriarte, y agradeció “al gobernador y al presidente de Chubut Deportes por esta colaboración que hace el Estado provincial con los clubes que participamos en torneos federales”.

 

“No podemos dejar de reconocer que en estos torneos federales tenemos que recorrer en la primera etapa aproximadamente 11.000 kilómetros, lo que quiere decir que este aporte que hace el gobierno provincial significa para los clubes que participamos entre un 25 y un 30% de lo que tenemos que recaudar para poder participar”, describió el dirigente deportivo.

 

Dejó en claro que “sin este aporte del Estado tanto provincial como municipal sería imposible para los clubes de la zona poder participar, por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento”.

 

CONVENIOS FIRMADOS

 

En primer lugar, durante el acto se firmaron convenios con las instituciones que participan del Torneo Argentino B como son  Deportivo J. J. Moreno de Puerto Madryn, Club Atlético Germinal de Rawson y Racing de Trelew, donde el Estado provincial garantiza que se hará cargo de los gastos de traslados de jugadores y cuerpos técnicos mientras dure la participación en el torneo.

 

Posteriormente, el mandatario provincial hizo lo propio con el club Deportivo Madryn, que participa en el Torneo Federal A.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error