21 de Junio de 2017
regionales |

Trevelin: ordenanza referente al sacrificio de perros sueltos

Comunicado de la Municipalidad de Trevelin

Escuchar esta nota

Textual.

 

“Mediante el presente comunicado deseamos expresar la postura del Poder Ejecutivo Municipal respecto a la aprobación de la Ordenanza Nº 1.529/17 referente a los canes.

 

Manifestamos que estamos a favor de la vida y la tenencia responsable de mascotas, por ello es que vetamos en forma parcial la Ordenanza Nº 1.529/17 que resulta contraria a la basta normativa nacional e internacional que rige sobre esta temática. (Art. 41 de la Constitución Nacional, Declaración Internacional de los Derechos de los Animales, Decreto Nacional N° 1.088/11 y concordantes).

 

A pesar de la postura del Ejecutivo, el Poder Legislativo insistió con su aprobación sin considerar la contradicción manifiesta a todo precepto legal en miras de resguardar el derecho a la vida y la tenencia responsable de los animales domésticos que forman parte de nuestra comunidad.

 

Estamos convencidos de que los métodos correctos para controlar la superpoblación canina es la prevención, la tenencia responsable y fundamentalmente la implementación de programas de castración y esterilización masiva de los perros. Por esto pusimos en marcha la sala de castraciones municipales que funcionará nuevamente a partir del día 22 del corriente.

 

De esta manera, proclamamos como uno de los faros guías de la actual gestión de gobierno, la protección de los derechos de los animales. Y así también clarificamos la información que ha tomado estado público y que ha sido manipulada por parte de operadores comunicacionales y generadores de opinión, que bajo estandartes de lucha legitima, ocultan finalidades oscuras y tendientes a salvaguardar intereses particulares.

 

En tal sentido, aclaramos que el organismo competente para dar respuesta y fundamentos sobre esta Ordenanza es el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Trevelin”.

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error