RED43 sociedad EsquelOngaratoclima
28 de Junio de 2017
sociedad |

Ongarato destacó el operativo realizado ante la emergencia climática

El intendente Sergio Ongarato destacó “todo el operativo se pudo concentrar en el Centro de Operaciones que funcionó en la Residencia Deportiva Municipal y hubo un orden en el trabajo que se realizó".

Escuchar esta nota

El mandatario municipal indicó que “se recibieron más de 500 llamados telefónicos. Se pudo atender la demanda de la gente de la mejor manera, hubo una muy buena planificación desde Protección Civil Municipal. Seguramente siempre queda algo para evaluar y mejorar en una próxima eventualidad. Pero, para mí ha sido un excelente trabajo el que se ha hecho desde los funcionarios como también por parte de los empleados de la Municipalidad”.

Además el Intendente manifestó que “realmente hay en muchos empleados municipales un compromiso muy importante con la institución pero sobre todo con la comunidad, hay una vocación de servicio, de salir corriendo para ayudar a otros vecinos que lo necesitan. Hubo empleados municipales que no dudaron en ir a asistir al último poblador de Río Percy y de Nahuelpán, caminando por más de una hora con la nieve por arriba de la rodilla, y lo hicieron en más de una oportunidad con el apoyo de vehículos y personal del Regimiento que, cumplió un rol fundamental”.

 

El objetivo “era llegar y brindar asistencia, había gente que la estaba pasando mal. Afortunadamente pudimos llegar a todos los pobladores de ambas comunidades, incluso a los lugares de más difícil acceso. Había gente que tenía provisiones y estaba preparada, otros no”. También se trabajó con Gendarmería Nacional para asistir y evacuar a vecinos de la zona de Valle Chico.

 

Destacó por otro lado Ongarato el trabajo que se hizo en la ciudad y sus alrededores por parte de maquinaria vial, con la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas, para la limpieza de calles tanto en los barrios como en la zona céntrica para facilitar el tránsito. Al igual que la tarea de recolección y poda de arbolado que resultó dañado por el temporal de nieve, llevado a cabo desde la Subsecretaría de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Ambiente Municipal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error