RED43 paso campañaCandidatos
30 de Julio de 2017
paso |

“Nos vamos a plantar contra las políticas que pretenden quitarnos los derechos conquistados”, dijo Ricardo Fueyo

El precandidato a diputado provincial por el PJ-Frente para la Victoria recorrió este sábado las localidades de Epuyen y El Hoyo, dialogando con vecinos y militancia sobre problemáticas específicas de esta comarca.

Escuchar esta nota

“Hay cosas de la política a nivel nacional contra las cuales vamos a plantarnos fuertemente, como es la flexibilización laboral, las que perjudican a los jubilados y todas aquellas iniciativas que pretender quitarnos los derechos conquistados. Pero además cada zona tiene realidades específicas que hay que abordar para mejorar la vida de los chubutenses”, expresó Fueyo

En ese sentido,  se refirió a los grandes ejes temáticos que preocupan a los vecinos de esta comarca, como la defensa de la tierra, los bosques, el agua y la energía. “Hay que pararse sobre la política de extranjerización de tierras que impulsa Nación y anteponer un proyecto que valorice a los antiguos pobladores, tenemos que pensar la solución energética para esta comarca basados en energías limpias, y no permitir que las importaciones de fruta fina sigan perjudicando a los productores locales” , sintetizó.

 

“Son ustedes, los que viven el día a día en estas tierras los que saben más que nadie qué es lo que está mal, qué es lo que fue abandonado por los que hoy gobiernan y sobre qué hay que poner la mirada y tomar una posición firme. Acá no sirve  el político que aparece una sola vez y después se olvida que existen, como hacen otros”, apuntó Fueyo. “Ustedes me conocen, saben que cuando estuve al frente de Deportes en la Provincia vinimos muchísimas veces, por eso los proyectos los vamos a definir juntos para que sean lo que esta zona necesita para crecer”, agregó.

 

“En estas elecciones se enfrentan dos modelos completamente opuestos”, sintetizó el precandidato, y mencionó que “hubo un gobierno donde todas las clases sociales pudieron avanzar, donde todos tuvieron acceso al consumo, con logros como jubilación de amas de casa, con programas alimentarios para niños, saliendo del yugo del Banco Monetario Internacional”. “Hubo inflación pero también hubo paritarias, creció la industria nacional y el producto bruto interno, la balanza comercial tuvo siempre saldo favorable, volvieron los científicos al país”, agregó Fueyo.

 

“Eran tantas las conquistas que no pensábamos que iban a ir por todo. Y Macri fue por todo: endeudarse a cien años, cederle al CEO de la Shell el sector más estratégico que tenemos como es el de la energía y el petróleo, han ido contra las pensiones, contra el bolsillo del trabajador, contra la estabilidad laboral, contra el pago de la deuda histórica a los jubilados, y como si eso fuera poco quieren subir la edad jubilatoria de 65 a70 años”, enumeró.

 

Fueyo indicó que “hay gente a la que hoy le cuesta reconocer que votó por ‘el cambio’, porque el cambio que ve no le gusta, no le hace bien a su familia, no le hace bien a su trabajo, no le hace bien a su gente”. “Por eso hay que salir a militar fuerte, para no permitir que sigan avanzando sobre los derechos y conquistas de nuestra gente”, finalizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error