RED43 opinion opinionSepiurka
20 de Octubre de 2018
opinion |
Sergio Sepiurka

La ideología de la grosería

Por Sergio Sepiurka

Escuchar esta nota

El miércoles pasado el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri viajó a Chubut para dejar inaugurado un nuevo Parque Eólico de YPF en Manantiales Behr, una inversión de 200 millones de U$S.

 

El Intendente de la ciudad Comodoro Rivadavia Carlos Linares, decidió no recibirlo como autoridad de la ciudad anfitriona. Al tiempo que anunció que pronto recibirá a la ex Presidente Cristina Kirchner.

 

Por su parte, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato (Cambiemos) viajó 1200 km de ida y vuelta durante dos noches en colectivo, para estar junto al Presidente Macri y al Diputado Gustavo Menna. El Parque Eólico es una significativa inversión privada apoyada en el plan RenovAR que posiciona a Chubut como productora de energía, desactivando la matriz energética corrupta del populismo. El gobierno nacional inauguró hace un año las obras del Puerto y en abril pasado un nuevo Aeropuerto en Comodoro Rivadavia, ciudad a la que ayudó además durante la emergencia hídrica.

 

La ideología que mejor puede explicar la ausencia en el acto del Intendente Carlos Linares, es la de la grosería. Propia de un integrante de la banda de Cristina que -ya sabemos- no se entrega. El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, que sí concurrió al acto, tampoco se quedó atrás. Le reclamó a Macri por una obra vial adjudicada cuyo contrato se firmó en estos días. El colmo chubutense es entonces que su actual Gobernador, Escribano de Lázaro Báez, reclame por las rutas nacionales que nos robaron con la participación necesaria de su distinguido cliente.

 

Pero esto no fue todo. Dos días después llegó a Chubut para pasar un fin de semana en familia el Jefe de Gabinete Marcos Peña, en una visita de carácter privado. Un ministro chubutense le dio la bienvenida: ”lo único que recibimos de Nación es a Marcos Peña de vacaciones”. La tarde anterior, Arcioni había refinanciado una deuda de 700 millones con la Nación. Arcioni y Linares son el mejor argumento para finalizar con el ciclo nefasto de cuatro administraciones populistas que destruyeron la administración de la cuarta provincia exportadora de la Argentina. Son la expresión auténtica y patética de la ideología de la grosería.

 

Sergio Sepiurka - Concejal de Esquel (Cambiemos)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error