RED43 provinciales 28 de julio
27 de Noviembre de 2018
provinciales |

El Ministerio de la Producción capacita a operarios de plantas de faena en 28 de Julio

Dirigido a los trabajadores que se desempeñan en los establecimientos de faena, el curso se extiende hasta al 30 de noviembre.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, que conduce Hernán Alonso, inauguró hoy a la mañana, en la localidad de 28 de Julio, el “Curso para Operarios de Plantas de Faena”, cuyo objetivo principal es brindarles las herramientas necesarias e indispensables para el correcto desarrollo de sus funciones.

 

Durante el acto de inauguración, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción, Randal Thomas, aseguró que “nuestro objetivo es instruir, preparar y educar al personal de las plantas de faena, brindándoles los conocimientos teóricos-prácticos y herramientas necesarias, tanto en las normas higiénico-sanitarias como administrativo- documentales, a fin de obtener entre ellos, un Jefe de Planta por cada establecimiento”.

 

Y aclaró que “si bien la capacitación no es abierta al público en general, sino sólo a un estamento muy concreto, permitirá ir avanzando en la profesionalización de las tareas que cotidianamente llevan a cabo, en éste sector y en otros que iremos enfocando más adelante”.

 

El curso tendrá lugar hasta el viernes 30 y constará de dos módulos, uno teórico y otro práctico, a través de una metodología de dictado en forma simultánea donde los participantes irán rotando de forma tal que se involucren activamente en las tareas de la planta de faena.

 

Contará con disertaciones que serán llevadas a cabo por profesionales técnicos de los Ministerios de la Producción y de Salud,  así como de agentes del SENASA y del sector privado.

 

Entre los temas que se van a abordar durante las jornadas se destacan: Leyes que regulan la actividad; principios básicos de higiene en una planta de faena; buenas prácticas de manufacturas en el transporte y arribo de animales a la planta de faena, entre otros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error