RED43 regionales
30 de Noviembre de 2018
regionales |

El Ministerio Público Fiscal del Chubut busca que se consideren sus planteos en la ejecución de las penas

Operadores de la Justicia provincial se reunieron en la mañana de este viernes en el marco de una serie de encuentros que ya se vienen realizando en procura de seguir unificando criterios para producir reformas en el Código Procesal Penal del Chubut en vigencia desde el año 2006.

Escuchar esta nota

Del encuentro realizado en la Sala de Capacitación Judicial participaron representantes del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y del Superior Tribunal de Justicia.

 

Entre otros aspectos, la oportunidad fue propicia para que el representante de la Procuración General, el fiscal general de impugnación Alejandro Franco, insistiera una vez más, en la necesidad de que el Ministerio Público Fiscal, tenga la posibilidad de recurrir las sentencias de ejecución penal que otorgan salidas anticipadas a los condenados por delitos graves, contra la fundada oposición fiscal.

 

Similares planteos se han realizado también en la Cámara de Diputados de la provincia con facultades de modificar el Código Procesal Penal del Chubut, pero los legisladores provinciales aún no se han expedido al respecto en éste y otros aspectos que consideran necesario modificarse.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error