RED43 provinciales sociedadComedores
09 de Diciembre de 2018
provinciales |

Almorzar en la escuela: Chubut tiene 167 comedores escolares

Por mes las partidas del Ministerio de Educación para el comedor escolar y las raciones de copa de leche ascienden a los 16 millones de pesos.

Escuchar esta nota

Comer en la escuela es una realidad de Chubut. En la provincia funcionan 167 comedores escolares. Se trata de escuelas de jornada completa e instituciones que se encuentran en las periferias. Pero además, de acuerdo a las condiciones sociales y nutricionales de los chicos, también se puede incorporar el servicio para subsanar problemas de fondo vinculados con vulnerabilidad social, informó en su edición de este domingo Diario Jornada.

 

Cada mes el Ministerio de Educación destina 16 millones de pesos para el comedor escolar y las raciones de copa de leche. Durante este año el incremento de los fondos fue del 30% y para 2019 se espera un aumento significativo, teniendo en cuenta la situación social. De hecho sólo en noviembre a raíz del contexto social se han sumado al servicio de comedor 5 nuevas secundarias.

 

La ministro de Educación Graciela Cigudosa aseguró que en 2019 habrá un fuerte incremento de las partidas para reforzar la atención en comedores y mejorar las raciones, que también son evaluadas con el equipo de especialistas que conforman el equipo del programa Nutriendo Chubut.

 

ADNSur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error