15 de Febrero de 2018
regionales |

Ya están en marcha los “Viernes de Parajes”

Desde el viernes pasado se encuentra en marcha el programa “Viernes de Parajes” que llevan adelante áreas de la Municipalidad de Trevelin, en conjunto con diversas instituciones locales. 

Escuchar esta nota

Al respecto, la Coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, Carla Manuel, indicó que “el viernes pasado comenzamos con el cronograma de trabajo en Aldea Escolar y continuaremos durante todo el año visitando cada uno de los parajes”.

 

En cuento a las propuestas a desarrollar durante este ciclo, la funcionaria señaló que a comienzo de año mantuvieron una reunión, donde cada institución definió las actividades a realizar, según los resultados y demanda del 2017.

 

“Cada una de las instituciones trabaja desde su lugar el tema general que proponemos para cada encuentro”, expresó. Además, destacó la importancia de poder desarrollar nuevamente el programa durante este 2018.

 

“Es muy importante para las familias porque se sienten acompañados y contenidos. Para nosotros también es un desafío y siempre nos traemos tarea para el próximo encuentro”, concluyó.

 

Cabe recordar que el programa lo conforman el Servicio de Protección de Derechos; la Secretaria de Deportes y Recreación; Policía Comunitaria, trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno del Hospital Rural Trevelin y Bomberos Voluntarios. Estas instituciones son las encargadas de llevar actividades recreativas, educativas, deportivas y de promoción de la salud a los parajes rurales de Aldea Escolar, Sierra Colorada, Los Cipreses, Lago Rosario y Villa Futalaufquen.

 

CRONOGRAMA

 

Viernes 16 de febrero: Centro Comunitario de Los Cipreses, de 17 a 19 horas.

 

Viernes 23 de febrero: Centro Comunitario de Lago Rosario, de 17 a 19 horas.

 

Viernes 2 de marzo: Centro Comunitario de Sierra Colorada, de 17 a 19 horas.

 

Viernes 9 de marzo: Escuela de Villa Futalaufquen, de 10 a 12 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error