VISITAS HOY

66525

X

Búsqueda en Río Grande: se sumó personal chileno

Intentan hallar al hombre desaparecido el domingo

Se sumaron recursos chilenos para la búsqueda de José Llancao (56 años), quien fue arrastrado por las aguas del Rio Grande (Futaleufú) el pasado domingo. A los equipos de búsqueda argentinos se sumaron ayer, martes, Carabineros y voluntarios de la primera Compañía de Bomberos de Futaleufú más un vehículo y especialistas en búsqueda.

El rastreo del esquelense se centró aguas abajo por el río desde el sector la balsa hacia Futaleufú. Durante el martes se reunió el COE (comité operativo de emergencia) en donde se evaluó la participación de equipos de rescate acuático GERSA solicitados a la ONEMI.

En ese contexto en la tarde de ayer, martes, se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades de Trevelin y Futaleufú, Chile con el fin de coordinar acciones para la búsqueda de José Llancao, vecino de Esquel arrastrado por las aguas del Río Grande.

El encuentro se llevó a cabo en el Municipio del país vecino y contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Eduardo Pérez; el Comisario, Cristián Cedrón; el Jefe de Bomberos Voluntarios, Brian Green; representantes de Defensa Civil Provincial y Parques Nacionales y autoridades de emergencia de Futaleufú.

En este marco, el Secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Pérez, informó que se está trabajando arduamente y de manera conjunta con el país trasandino para dar con la persona desaparecida el último domingo en las frías aguas del Río Grande. 

Detalló que la búsqueda se está realizando tanto del lado argentino como chileno debido a que desapareció cerca en la zona limítrofe. Señaló que se encuentran trabajando buzos y personal especializado. Además, recordó que el día lunes se sobrevoló la zona sin resultados positivos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Búsqueda en Río Grande: se sumó personal chileno

Intentan hallar al hombre desaparecido el domingo

Logín