RED43 ag-rawson-trelew Red43CanalVuelta a clasesAmparo
03 de Julio de 2018
ag-rawson-trelew |

Presentación de Amparo: “lo urgente hoy es el dictado de clases”

El Defensor del Pueblo de la Provincia presentó un amparo para que se restituya el dictado normal de clases.

Escuchar esta nota

Ag. Rawson-Trelew.- El Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, Héctor Simionati, presentó un amparo en el Juzgado Universal de Rawson para reclamar que se le ordene al Gobierno provincial garantice el derecho constitucional a la educación y en ese marco, restituya de inmediato el dictado normal de clases en todos los establecimientos educativos de la provincia.

 

En diálogo con la prensa Simionati manifestó que tanto en nuestra sede Central como en las Defensorías Adjuntas de Comodoro y Esquel hemos recepcionado inquietudes de padres sobre esta situación, que se agravó sobre todo en el último tiempo, sobre la falta de clases. En base a eso decidimos iniciar esta acción de amparo”.

 

Sobre los requerimientos y pasos a seguir, Simionati manifestó que “en el día de la fecha debería pronunciarse el juez sobre la admisibilidad formal. De ahí se dará traslado a la contraparte, que es la provincia. Quien debe garantizar el derecho a la educación es el estado provincial”.   

 

Al ser consultado sobre la prioridad que motivó el amparo, el Defensor público indicó que “el tema principal es el derecho a la educación que debe ser garantizado por el estado provincial. Esto es absolutamente claro, el responsable de asegurar el derecho es el estado provincial, después el estado sabrá porque tiene sus mecanismos legales y sus procedimientos administrativos como tiene que actuar en función de sus prerrogativas, sus obligaciones sus derechos y la relación con sus dependientes”.

 

Simionati resaltó que “lo urgente hoy es el dictado de clases. Después veremos, entre otras cosas, nos preocupa como se va a recuperar primero el diseño previsto para el año, en el tema de la curricula, y después el tema de los días, como se va a llegar a los 180 días de clases”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error