16 de Enero de 2019
sociedad |

Servicios que brinda la Secretaría de Producción y Empleo de Esquel

La entidad municipal informa y asesora, de manera gratuita, sobre diferentes temas. 

Escuchar esta nota

La Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel ofrece información a la comunidad sobre Intermediación Laboral y Preselección de Personal, Plan de Promoción de Incentivos para el Empleo y Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (C.A.P.E.C.).

 

Intermediación Laboral y Preselección de Personal

 

Es un servicio similar al de una consultora. Tras la solicitud de incorporar personal, se le brinda a su empresa el servicio de búsqueda y preselección de postulantes que cumplan los requisitos del perfil solicitado. El postulante se incorpora a la base de datos, previa entrevista, la cual acciona como orientadora para adecuarlo a sus inquietudes y posibilidades, resultando una base de datos amplia con diversos y calificados perfiles. Ofrecemos este servicio en forma gratuita, deseando simplificar su tarea, ahorrándole dinero y tiempo. Asimismo, la oficina dispone de sus instalaciones a fin de realizar las entrevistas laborales, optimizando la búsqueda de personal.

 

Plan de Promoción de Incentivos para el Empleo

 

Este Plan del Ministerio de de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tiene como objetivos mejorar las condiciones de empleabilidad (línea Acciones de Entrenamiento para el Trabajo) y promover la inserción laboral de los trabajadores (línea Programa de Inserción Laboral), brindando ventajas cualitativas y cuantitativas a las empresas que participen de él.

 

Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (C.A.P.E.C.)

 

Infraestructura ubicada en el km 17,25 de la ruta 259 de nuestra ciudad, dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo. El Centro está destinado a fortalecer el desarrollo productivo de nuestra localidad. Está integrado por diferentes áreas: Sala de Extracción y Envasado de Miel, Carpintería Industrial, Adoquinera, Invernáculos de producción intensiva y Sala de Elaboración de Alimentos Regionales. Entre sus servicios se encuentra el modelo de incubación en las áreas ya mencionadas, asesoría en procesos productivos, diseño, marketing, coordinación de ferias y espacio para venta y promoción de productos, con el objetivo de generar modelos de cooperación y asociativismo entre los productores locales, resguardando y dando un marco de cobertura en los comienzos del emprendimiento hasta su desarrollo.

 

Los vecinos interesados en obtener mayor información pueden contactarse de manera telefónica o personalmente en las oficinas ubicadas en San Martín 608.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error