RED43 red43-canal canalsalud
16 de Enero de 2019
red43-canal |

Perandones: "Se trabaja en la línea de plasma convaleciente"

La palabra de la Directora de ANLIS Malbrán

Escuchar esta nota

La Directora de ANLIS Malbrán, Claudia Perandones, detalló en conferencia de prensa que "estamos avanzando en dos líneas terapéuticas; una de ellas es la de Plasma Convaleciente". 

 

En este contexto, indicó que "desarrollamos un convenio y en cuanto empecemos a disponer de Plasma Convaleciente vamos a iniciar la colección y el procesamiento del mismo", para ello, la Directora agregó que "hay que esperar, como mínimo, seis meses".

 

 

El plasma inmune o de convaleciente es el único tratamiento para curar la Fiebre Hemorrágica y debe administrarse en los primeros ocho días de evolución de la enfermedad. La única manera de conseguir este tratamiento es por medio de donantes que hayan contraído la enfermedad.

 

 

Al momento de referirse a la otra línea terapéutica, Perandones indicó que "firmamos un convenio con una empresa del CONICET, porque queremos desarrollar un inmunógeno que es más poderoso que el plasma hiperinmune y trabajamos en un proyecto de investigación que estimamos dé resultado dentro de dos años".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error