X

Presentaron el libro "Confidencias" de Hipólito Yrigoyen en Casa Rosada

El pasado martes, el Museo Nacional de la Casa Rosada fue el lugar donde se realizó la presentación del libro CONFIDENCIAS de Hipólito Yrigoyen.

Esta compilación de escritos ordenados por Luciano de Privitellio (Director del Museo de la Casa Rosada) llegan a manos del gobierno gracias a la generosidad de Amparo Cataldi y Úrsula Loncarich, quienes donan este material entre el que se encontraba además un cuadro (retrato de Yrigoyen) un bastón personal y otros artículos del Ex Presidente Argentino a las autoridades Nacionales.

Balero Producciones de la ciudad de Esquel realizó un documental denominado “RETRATO DE LA HISTORIA” en relación a estos hechos y una extracción del mismo fue utilizada en la mencionada presentación.

El documental completo será emitido por la RTA (Radio Televisión Argentina) en los próximos días.

CONFIDENCIAS DE Hipólito Yrigoyen fue editado y publicado por EUDEBA.

 

SINTESIS

Yrigoyen firma el decreto de la creación de los Ferrocarriles Livianos de la Patagonia antes de ser derrocado. Entrega un cuadro, escritos y varios artículos personales en custodia sabiendo que su casa iba a ser revisada.

La hija de un trabajador de los años en que se construyó La Trochita se contacta con autoridades locales para donar material fotográfico de la época de su padre y en ese encuentro revela la existencia del cuadro y los escritos en posesión de su familia a dichas autoridades quienes sugieren donar este material dada la proximidad del cumplimiento de los 100 años del derrocamiento de Yrigoyen.

La Trochita se transforma así en el vínculo de su creador para rescatar este preciado material que hoy ocupa un lugar en el Museo de la Casa Rosada con los otros Ex Presidentes Argentinos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Presentaron el libro "Confidencias" de Hipólito Yrigoyen en Casa Rosada

Logín