deportes |

Se viene un Final Four de ajedrez de primerísimo nivel

Ya se conocen a los semifinalistas del Torneo “Crédito Móvil”

Escuchar esta nota

Walter Sierra se enfrentará a Pablo Quintana y Cristina Miloro lo hará ante Jorge Catrilaf en la fase de semifinales del Torneo Evaluativo de Ajedrez “Crédito Móvil” que se está jugando en el local comercial Fitz Roya Pizza del Chino Comparada.

 

La fase de cuartos de final se llevó a cabo a través de dos partidas, donde Walter Sierra eliminó a Nardeli por 2 a 0, mismo resultado en favor de Jorge Catrilaf sobre Panetta.

 

Por su parte, con una gran actuación, Cristina Miloro derrotó a la joven promesa Nazareno Flores por 1 ½ a ½, en tanto Pablo Quintana también hizo lo propio ante Juan Cruz Oviedo por 2 a 0 y se metió en la fase de semifinales.

 

Este sábado, a partir de las 14.30 horas, se llevará a cabo las semifinales de este apasionante torneo donde habrá dos partidas por demás interesantes: Walter Sierra (sin dudas, el candidato) ante Pablo Quintana (de gran actuación tanto en cuartos, como en octavos de final), y en la otra partida se medirán la sorpresiva y ascendente Cristina Miloro quien lo hará ante el experimentado (él dice “mantener un perfil bajo”) Jorge Catrilaf.

 

El ganador del Torneo “Crédito Móvil” se asegurará el pasaporte para la primera división del ajedrez esquelense, en tanto ya se piensa en una especie de torneo repechaje entre quienes quedaron eliminados de este certamen.

 

Por otra parte, y al término de este campeonato, desde la misma organización se estará evaluando el nivel de los distintos tableristas para el armado de la segunda y tercera categoría, más una de promocionales.

 

Recordemos que en este torneo “Crédito Móvil” jugaron un total de 28 tableristas, dejando de lado los diez primeros del Abierto “Goyo Alonso”, que fuera ganado por Horacio Hernández, por lo que se calcula que (sumado a los que no participaron de estos torneos) hay un número cercano a los 50 jugadores que se dedican a esta actividad deportiva, número importante para el inicio del Círculo de Ajedrez de Esquel, que tiene como primer presidente a Randall Williams.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error