07 de Noviembre de 2019
videos |

Devetak: "No se puede resolver con sanciones lo que no se supo resolver con el diálogo"

El concejal electo por el justicialismo sostuvo que no está de acuerdo con las expulsiones del PJ. "Venimos con problemas de diálogo hace muchos años", destacó.

Escuchar esta nota

Juan Devetak, concejal electo por el Frente Patriótico Chubutense (justicialismo), en las últimas elecciones locales, dio su punto de vista sobre el conflicto del Partido Justicialista a nivel provincial. En declaraciones a Red43, el médico dejó en claro que desde su punto de vista "no se puede resolver con sanciones lo que no se supo resolver con el diálogo".

 

"Si hay muestras de unidad a nivel nacional, deberíamos dar muestras de unidad a nivel provincial y local, aunque tenemos la conflictividad de que somos oposición del gobierno de Arcioni. La adhesión en un frente electoral a la fórmula Fernández-Fernández no quiere decir que sume al PJ, que tiene en la provincia una identidad distinta a la de Arcioni", destacó Devetak.

 

"Venimos con problemas de diálogo hace muchos años", consideró. "El Partido Justicialista es una herramienta electoral que viene en franco retroceso. Quizás como partido haya que hacer un cambio de mirada y ver que las acciones realizadas en los últimos tiempos no han dado resultado", puntualizó quien desde el 10 de diciembre ocupará una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel.

 

"Hay que fortalecer las bases, los Consejos de Localidad, debe haber elecciones internas para determinar autoridades, debería restringirse mucho lo de las mesas chicas que eligen candidatos porque en general la idea sería que un partido esté alimentado por sus afiliados, que son quienes tienen que generar las políticas y candidatos adecuados", subrayó al respecto de las formas de corregir la pérdida de poder del PJ en Chubut. 

 

En cuanto a la situación en Esquel, analizó:

 

"En 2011, Rafael Williams ganó con el Frente Para la Victoria y colocó 6 concejales, en ese mismo año existía el PJ Modelo Chubut que encabezaba Mario Das Neves que colocó 3, es decir que había 9 concejales justicialistas. En 2015, gana Ongarato y colocamos 1 concejal en el noveno lugar y este año a mí me toca ocupar el décimo lugar en el HCD".

 

"Quizás haya que aprovechar estas crisis para barajar y dar de nuevo y consolidar una nueva idea de partido", concluyó. 

 

La palabra de Devetak:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error