11 de Diciembre de 2019
turismo |

Capacitaciones en Turismo: Intérpretes del patrimonio natural y cultural

Escuchar esta nota

Desde esta semana la Secretaría de Turismo Municipal se encuentra realizando diferentes capacitaciones las cuales ayudan, brindan soporte y normalizan la actividad de Intérpretes del Patrimonio Natural y Cultural fundamentados en la ordenanza municipal 227/18 que la regula.

 

Estas capacitaciones tienen como objetivo avanzar en el perfeccionamiento del servicio de intérpretes, con la premisa de generar trabajo genuino para los pobladores que poseen vastos conocimientos de medio ambiente, geografía e historia del lugar.

 

Además serán una herramienta para el impulso de la actividad y garantizarán su realización de forma segura y ordenada. Los ocho participantes presentarán su proyecto los cuales serán aprobados por la Secretaría de Turismo. Una vez finalizadas las capacitaciones formarán parte del Registro Municipal de Intérpretes del patrimonio natural y cultural que funcionará en las dependencias de la mencionada secretaría

 

Son seis capacitaciones que incluyen; Destino Turístico, Técnicas de guiado la cual contiene seguridad, hilo conductor, técnicas de interpretación y uso de la voz entre otras, Recursos Naturales, Medio Ambiente (avistaje de aves), Recursos Culturales y Primeros Auxilios.

 

El impulso de esta actividad tiene como propuesta resaltar sitios potenciales que se destacan por la presencia de avifauna, por las vistas panorámicas o como así también de la naturaleza, la flora y la historia dentro del ejido municipal.

 

Teniendo en cuenta que estos pobladores tienen la voluntad, disponibilidad y conocimiento para desempeñarse como intérpretes sumado a que desde la Secretaría de Turismo se trabaja en la recuperación, ampliación de los senderos urbanos y periurbanos es que ambas acciones hacen al desarrollo de esta actividad sustentable.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error