deportes |

Hasta un chancho se sumó a los festejos de San Telmo

Después de un año de mucho trabajo, los chicos recibieron su diploma y  medalla recordatoria

Escuchar esta nota

Los chicos corrían en el bonito predio de SIPROSALUD. Estaban felices, algunos jugaban a la pelota, otros saltaban en el castillo inflable y también se hamacaban. Estaban todos con la panza llena. Chorizos, hamburguesas y pollo a la parrilla fue el agasajo para todos.

 

Los grandes disfrutaron de este momento recordando los muchos momentos que les regaló San Telmo en un año increíble.

 

Y de pronto se sumó a los festejo. Despacito, desde el campo de al lado se sumó despacito un chancho. Quiso ser parte de esta fiesta y vaya si lo fue. Los chicos contentos y las madres, con celulares en mano, sacando fotos.

 

Faltó que alguien lo vistiera con los colores de San Telmo y tomarlo como mascota. El chancho, muy dócil por cierto, recorrió cada uno de los lugares y quiso ser parte de la fiesta. Y los chicos felices.

 

Cerrando ya su tercer año vida, la escuela formativa de Fútbol Infantil San Telmo de Esquel tuvo en la jornada del domingo su jornada de cierre donde más de 50 chicos, de distintas edades, sumado a ellos una importante cantidad de padres, le dieron un marco ideal al cierre de las actividades del fútbol formativo con mucho comida a la parrilla, mucho de juegos y mucho de fiesta con el tradicional corte de torta, la entrega de diplomas y medallas recordatorias.

 

Cancha de fútbol, juegos infantiles, los infaltables peloteros y castillos inflables, más el día espectacular que acompañó a la tarde del domingo, el predio de SIPROSALUD fue la escenografía perfecta para que los chicos (y sobre todo las muchas niñas que se dedican al futbol) hayan tenido su linda jornada de cierre.

 

En el momento de los reconocimientos, Lucas Austin, uno de los mentores de este hermoso proyecto, agradeció “infinitamente el acompañamiento de los padres, pilar fundamental para el desarrollo de cada uno de los niños”, en tanto recalcó el compromiso de Daniela Castiglioni (precisamente su compañera de vida quien ante la falta de trabajo lo incentivó para armado de este proyecto) en tanto para este año se sumaron Oscar Pichiñán y Lucila Meléndez.

 

San Telmo Futbol Infantil, tuvo en este tercer año de vida, tres momentos que fueron fundamentales: uno de ellos el arribo de la escuela de fútbol de San Telmo al gimnasio del Club de la Española, donde a pesar de los costos que eso significaba, lograron tener más horas para la práctica deportiva y poder separarlos por edades. Además sumaron el taller de vóley, como segundo momento clave, en tanto “la frutilla del postre” hay sido el viaje a la localidad chilena de Futaleufú donde junto con La Gambeta de Esquel compartieron una muy linda jornada de deportiva y recreativa con el cierre de Taller de Fútbol Infantil, del Club Bernardo O`Higgins de Futaleufú y la visita además de la Escuela Municipal de Chaitén.

 

Ese fue sin dudas un momento clave en la vida de San Telmo, un viaje multitudinario donde los padres, quienes también acompañaron en un gran número, realizaron distintos trabajos para juntar los fondos necesario s para dicho viaje.

 

Para San Telmo llegó el momento del descanso, de recargar pilas y de coordinar todas las actividades para el año que viene, porque los proyectos son muchos y en estos tres años la evolución ha sido una constante.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error