El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, elevó una nota al gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, y al presidente de la Legislatura, Adrián López. En el escrito, el mandatario local traslada la preocupación de los vecinos "sobre una posible modificación de legislación vigente respecto del desarrollo de la megaminería".
Recuerda el plebiscito de 2003, en el que el 82% de la población de nuestra ciudad se expresó en contra de los emprendimientos de este tipo. "Por ello es mi decisión y obligación seguir sosteniendo esta postura", recalcó Ongarato. Subrayó que en sus primeros cuatro años al frente del municipio hizo llegar esta postura al gobierno provincial y nacional logrando que sea respetada.
"Corremos el riesgo que se zonifique nuestra provincia en base a criterios que podrían resultar en graves perjuicios a futuro", agregó, y a continuación sostuvo: "El ambiente no reconoce líneas rectas trazadas en un mapa. Hay muchos aspectos complejos a tener en cuenta".
Concluye solicitando "que se continúe respetando la voluntad de los vecinos de Esquel" y poniendo a disposición "todo lo que nuestra ciudad puede aportar en esta materia".
La nota completa: