RED43 regionales Pesca Deportiva
05 de Diciembre de 2019
regionales |

Por la demanda, reponen permisos de Pesca Deportiva en puntos de venta de la provincia

El director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez, indicó que se están reponiendo las estampillas correspondientes. 

Escuchar esta nota

Desde el inicio oficial de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2019- 2020, un importante movimiento de pescadores está registrándose en diferentes cursos de agua de la provincia, principalmente en la Cordillera.

 

En ese marco, el director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez,  recordó que el lanzamiento formal de la temporada tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en la localidad de Corcovado y destacó el crecimiento de una actividad que viene consolidándose en Chubut. 

 

Asimismo, el funcionario provincial, dependiente de la Secretaría de Pesca a cargo de Adrián Awstin, explicó que “producto de la demanda de permisos, estamos reponiendo las estampillas correspondientes en diversos puntos de venta”, y ponderó que “refleja el movimiento de gente y el interés que despierta el recurso ictícola de la provincia. Sólo el primer fin de semana de noviembre la ocupación fue casi completa en comunidades como Corcovado, Río Pico y Atilio Viglione”.

 

Además, Pérez señaló que muchas de las personas que recorren los ríos y lagos habilitados provienen de distintas provincias patagónicas, Buenos Aires e incluso de países extranjeros. “Esto habla de la calidad del producto pesca deportiva”, planteó.

 

Siembra de alevinos

 

Por otro lado, el director de Pesca Continental subrayó el trabajo que lleva adelante el Área Técnica del organismo con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, y comentó que avanza la siembra de alevinos en distintos espejos de agua de la región cordillerana, y señaló que la Dirección hace campañas de desove, obtención y capturas de ovas que luego son trasladadas hacia la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, un complejo de características únicas ubicado a pocos kilómetros de Trevelin.

 

Finalmente, Pérez resaltó que en ese centro se efectúa la incubación. Una vez finalizado el proceso, las truchas permiten repoblar ambientes acuáticos y fortalecen el programa educativo de estaciones rurales escolares en pequeñas localidades.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error