RED43 regionales Rescate
01 de Marzo de 2019
regionales |

El Bolsón: rescataron a turista accidentada en un sendero

La turista de nacionalidad alemana sufrió una lesión en uno de sus tobillos, mientras caminaba por el sendero que comunica el Lago Natación con el Cajón del Azul. Fue auxiliada y trasladada al Hospital de El Bolsón.  ​

Escuchar esta nota

En la tarde del jueves, desde el refugio del Cajón del Azul, alertaron a Bomberos Voluntarios de El Bolsón, sobre una caminante que había sufrido una lesión en uno de sus tobillos, mientras transitaba por el sendero que comunica con el refugio del Lago Natación. 

 

Según informó Infochucao, la turista de 36 años y de nacionalidad alemana, se encontraba descendiendo desde el refugio del Lago Natación rumbo al Cajón del Azul, junto a un acompañante y a otra pareja. Ellos fueron dieron aviso  al refugio del Cajón del Azul y solicitaron ayuda. 

 

El sendero por el que transitaban presenta una pronunciada pendiente y en el descenso uno de sus pies de la mujer quedó trabado en una raíz, generándole una caída que le causó la lesión de tobillo.

 

Ante esta situación, se dispuso un operativo de rescate, conformada por personal policial perteneciente a la Patrulla de Montaña y de Bomberos Voluntarios de El Bolsón. También Defensa Civil provincial, puso a apresto un Unimog que esperó en la confluencia de los ríos Azul y Blanco para el traslado de la turista. 

 

Gracias a las características del sendero que permiten en gran parte de su recorrido, la circulación con vehículos 4x4, los rescatistas prontamente pudieron ubicar a la víctima, para luego evacuarla en camilla. Luego fue derivada al Hospital de Área de El Bolsón, donde recibió atención médica ante un posible esguince o fractura. 

 

Foto: Noticias del Bolsón 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error