sociedad |

La Hoya: "Ante todo, somos esquelenses, no vamos a impedir que el cerro funcione"

Las palabras de Osvaldo Burgos en representación de los trabajadores del CAM.

Escuchar esta nota

Hoy, en la banca del vecino del Honorable Concejo Deliberante, Osvaldo Burgos habló en representación de los trabajadores de La Hoya, que están a la espera de que CORFO les dé indicios sobre su futuro laboral.

 

En ese marco, expresó que las declaraciones de Sixto Bermejo ayer fueron erradas. Recordemos que el funcionario había dicho que los trabajadores estaban reclamando una cuestión salarial. Al respecto, Burgos declaró: "Nosotros tuvimos, hace unos días atrás, paritarias, donde se cerró un acuerdo salarial, que es el mismo que percibe el resto de la administración pública".

 

El vocero de los trabajadores declaró que, ante todo, son esquelenses, y no van a impedir que el cerro funcione. Además, dijo que, ayer, tuvieron una primera reunión con la empresa y hay interés en que se sumen a la nueva administración. "En principio, estaríamos de acuerdo en hacerlo, pero, en primer lugar, tenemos que cerrar con la parte de CORFO y que CORFO nos habilite para poder trabajar este año en el cerro. Es eso lo que no está entendiendo el señor Bermejo", declaró.

 

Finalmente, enfatizó que las acciones que están tomando no tienen relación con lo político: "Dentro de los compañeros de trabajo hay de todos los colores políticos, en ningún momento hemos hecho uso de esto para política. Solamente hemos tratado de buscar todos los canales para poder solucionar esto de la mejor forma".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error