RED43 regionales
13 de Junio de 2019
regionales |

Defensa Civil profundiza las tareas de prevención frente a alertas meteorológicas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció dos alertas meteorológicos que afectarán a la comarca andina, la meseta y zona este del Chubut.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la dirección general de Defensa Civil, se encuentra trabajando de forma preventiva sobre dos alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional que afectan a gran parte de la provincia, con nevadas y abundantes precipitaciones. 

 

Al respecto, el director de Defensa Civil, Walter Flores, sostuvo que “estamos monitoreando y trabajando sobre el alerta por nevadas declarado en la zona cordillerana y parte de la meseta, en conjunto con la delegación de Las Golondrinas que realiza el control en toda la parte comarcal. La delegación de Esquel está  relevando en  la ciudad, Trevelin, Carreleufu, Corcovado y  además haciendo un seguimiento de la ruta 40 en la zona de Gobernador Costa, Tecka, Esquel y Leleque”.  

 

Además, señaló que “tenemos un prealerta de lluvias intensas por 48 hs para la zona este de la provincia y estamos monitoreando permanentemente. Esta mañana el SMN nos informó que, si bien se anuncian lluvias para este jueves y viernes bajó la intensidad prevista”.

 

“De igual forma, estamos atentos y trabajando en conjunto con el Ministro de Gobierno, la Ministro de Familia y cada municipio, además de policía y vialidad provincial y nacional en todo el territorio provincial”, agregó el funcionario.   

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error