RED43 sociedad
12 de Julio de 2019
sociedad |

Hoy comienza la segunda edición de Buen Gusto Esquel

Este fin de semana se desarrollará en el predio de la sociedad rural de Esquel la segunda edición del festival gastronómico-cultural.

Escuchar esta nota

Durante los días 12, 13 y 14 de julio, tendrá lugar en sociedad rural de Esquel, la segunda edición de Buen Gusto Esquel, festival gastronómico-cultural que busca resaltar la identidad de la cocina de nuestra ciudad. La utilización de productos de la cordillera, como lo son el calafate, frambuesas, frutillas, salsas de mosquetas agridulces, miel, merkén, sales saborizadas, jamón de capón, cerveza artesanal, vinos, etc; también carnes seleccionadas como cordero, capón y novillo. Y chacinados de excelente calidad. Jerarquizaran las propuestas gastronómicas de los cocineros participantes.

 

La búsqueda de una identidad gastronómica, fue lo que impulsó a los organizadores a generar el ámbito, para que todos los prestadores gastronómicos de la ciudad se sientan invitados a participar. Existen cocineros y chefs de amplia trayectoria, que transmiten los atractivos de nuestra ciudad a través de sus platos. Asimismo, confirmaron su participación cocineros de otras ciudades, con propuestas de mar a la cordillera.

 

Walter Álvarez, cocinero y propietario de Restaurant “Pil Pil”, ubicado en Av Ameghino y Sarmiento, realizará un plato con identidad de Esquel, buscando resaltar los sabores patagónicos juntos con sus productos. El mismo se podrá degustar en su establecimiento gastronómico en el marco de festival.

 

Las condiciones están dadas para que las vacaciones de invierno se vivan de una manera diferente en Esquel, por eso desde el Municipio invitan a todos a ser parte de un Festival con “Buen Gusto Eskel”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error