15 de Agosto de 2019
red43-canal |

Marcha de antorchas: "Cuanto más amenacen con descontar los días de paro, más lucha vamos a dar"

Multitudinaria marcha en las calles de Esquel

Escuchar esta nota

En la tarde del jueves, la Plaza San Martín de la ciudad de Esquel fue sede de una gran concentración de trabajadores estatales, quienes horas antes habían convocado a una marcha de antorchas en el marco del paro de 120 horas.

 

En la ocasión, se registró una gran marco de público a pesar de las bajas temperaturas, donde además al hacer uso de la palabra, manifestaron sus problemáticas salariales, la vulnerabilidad de los derechos de los estudiantes y trabajadores, entre otras cuestiones.

 

 

"Esta política de vaciamiento es una política de discriminación"

 

 

Tomás Montenegro, Secretario General de la CTA de los trabajadores, indicó en el lugar que "no estamos dispuestos a dar un paso atrás en la defensa de nuestros derechos".

 

 

"Cuanto más amenacen con descontar los días de paro, más lucha vamos a dar en toda la provincia".

 

 

 

Fernando Cabada, Secretario Adjunto de ATE, agradeció la presencia de los trabajadores, destacó el acompañamiento en los reclamos que se registraron por la mañana y anunció que el viernes desde las 7.30 horas se realizará un nuevo reclamo en la intersección de las rutas 40 y 259 hasta las 12 del mediodía.

 

También, en representación de la salud pública, acompañaron el reclamo y apoyaron a los compañeros que llevan la lucha a todos lados del Chubut, destacando que seguirán todos unidos hacia adelante.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error