X

Sigue la caída de la industria y la construcción

Cedieron 6,9% y 11,8% interanual en junio. 

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) cayó un 6,9% en junio, comparado con el mismo mes del año anterior. De esta forma, son 14 meses consecutivos de desmoronamiento, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El rubro automotores y otros equipos de transporte lideró la tendencia negativa del índice con un 29,1% en la medición interanual.

En mayo, el indicador industrial había retrocedido un 7% y en el primer semestre de 2019 el referencial acumula una merma del 9,4%.

Otro sector que también profundizó su caída fue el de la construcción, que cedió 11,8% en junio con respecto a ese mes de 2018, informó también el INDEC. El acumulado de los seis primeros meses presenta una disminución de 9,4% respecto de igual período de 2018.

En este rubro se sintió la baja en la demanda de sanitarios de cerámicas 25,3%; pinturas 23,4%; placas de yeso 19,7%, vinculados con la notable disminución del inicio de obras en los últimos dos años, y el agotamiento de los edificios que se encontraban en la etapa final. También cayó fuerte la compra de hormigón elaborado, 18,2%; acero y hierro redondo 17,7% y asfaltos 16,9%, a tono con el freno de muchas obras por restricciones presupuestarias para poder cumplir el Gobierno con la meta fiscal.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Sigue la caída de la industria y la construcción

Cedieron 6,9% y 11,8% interanual en junio. 

Logín