RED43 red43-canal Red43Canal
10 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Visita guiada a la PTRSU: "No hay nada para ocultar al vecino"

La actividad está destinada a periodistas

Escuchar esta nota

En la mañana del miércoles, se realizará una visita guiada especial para periodistas en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).

 

Allí se les entregará un informe de lo realizado en el último mes, a partir de que Secretaría de Ambiente de Esquel se hace cargo de la Planta.

 

En diálogo con Red43, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollman, detalló que "nuestra idea es poder mostrar cuál es la realidad del trabajo que se está realizando".

 

En este marco, se refirió a las reuniones mantenidas con vecinos autoconvocados preocupados por el estado de la planta; donde la idea fue hacer una recorrida y mostrarles como está desde que la maneja la Secretaría de Ambiente.

 

 

"Habían algunas cuestiones que no se estaban llevando adelante y que tenían que ver con la parte operativa. Habían cosas que se dejaron de hacer, como la producción de compost y en la parte de inorgánicos las actividades se realizaban con pocos resultados".

 

 

Además, Hollman habló sobre el nuevo relleno sanitario, la adquisición de una bomba para extraer los lixiviados y sobre la idea de mostrarle todo al vecino sobre el funcionamiento del lugar.

 

En la actividad del miércoles, estarán presentes el Intendente Sergio Ongarato; el secretario de Ambiente, quien comentará acerca de la estructura y nueva modalidad de trabajo; el secretario de Producción, quien comentará acerca de los emprendimientos relacionados con residuos como materia prima y también estarán presentes personal técnico y coordinadores.

 

11 hs- Comienza la recorrida por los distintos sectores.
Los periodistas tendrán la oportunidad de realizar notas con los operarios a fin de transmitir a la población los detalles y las recomendaciones para hacer más efectiva la separación de residuos.
Asimismo podrán consultar acerca de los aspectos técnicos relacionados con el proceso.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error