X

Docente jubilado de Esquel envió una carta a profesores y sindicalistas

Se trata de Luis d'Hiriart, quien planteó una lucha pero desde otro punto de vista.

En referencia a la "lucha docente", tal como lo expresó en la referencia de su carta, Luis d'Hiriart, docente ya jubilado, envió un documento a los dirigentes gremiales Santiago Goodman, Tomás Montenegro, Martín Pena y afines, sobre las medidas de fuerza que se han tomado en los últimos mes y que han dejado a los alumnos sin clases.

En el escrito, d'Hirart manifiesta: 

Señores Dirigentes y Docentes, dediqué 20 años escolarizándome y estudiando hasta recibir el título de docente, luego durante otros casi 30 años seguí estudiando y tratando de ser docente; casi 50 años dedicados a las Escuelas a la Educación.
Días pasados vi, leí los comentarios del Sr Goodman que textualmente dicen:
"No se pierde el año, todos los compañeros, todos los estudiantes como lo que estaban acá, van a aprender a luchar que es muchísimo más importante que saber la raíz cuadrada de un montón de cosas”.
De verdad eso duele, que un dirigente, representante de docentes, se exprese de esta manera, duele! Seguro que muchos docentes y alumnos sienten lo mismo.
Es no mostrar ni el menor respeto por la tarea docente, la tarea del alumno.
Es desvalorizar los principios fundamentales de la Educación. Principios que “de hecho” no respetan. Basta ver “las luchas” que llevan adelante: cierres de Escuelas con candados, tomas, usurpaciones, incendios y destrucciones de reparticiones públicas, cortes de rutas,…, a eso consideran “muchísimo más importante” que estudiar.
Duele que los demás dirigentes, que algunos docentes no se expresen, o sea compartan estos dichos y lo hacen, se lo ve en las marchas, en los carteles.
Pretenden que “esa lucha” se enseñe en las Escuelas? No señores eso NO!
Por este medio les hago saber que yo también voy a “LUCHAR” pero mi “lucha” es todo lo opuesto a la de ustedes.
Mi lucha no es usando la violencia, mi lucha es usando la razón, los principios y valores; solo les nombro algunos para que los empiecen a conocerlos: respeto, compromiso, esfuerzo, responsabilidad…Son la base de la Educación, son la base de las Escuelas, de la Democracia.
Bueno sería que los verdaderos DOCENTES y ALUMNOS se manifiesten en defensa y respeto por sus Escuelas, la Educación, el Estudio.
Señor Goodman, señores dirigentes y docentes afines, ya tienen un “enemigo” en sus luchas. Me verán en cada medio en cada espacio donde pueda expresarme y hasta que esto se termine.
Atentamente.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Docente jubilado de Esquel envió una carta a profesores y sindicalistas

Se trata de Luis d'Hiriart, quien planteó una lucha pero desde otro punto de vista.

Logín