RED43 red43-canal arosmagneticos
25 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Aprobaron la adhesión a la Ley Provincial que regula sistema de aros magnéticos para hipoacúsicos

Escuchar esta nota

Un grupo de estudiantes de la escuela Politécnica hicieron uso de la Banca del Vecino en la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizada el pasado 8 de agosto. En su intervención, solicitaron la adhesión a la Ley Provincial I N°504, que establece la colocación de aros magnéticos para hipoacúsicos en "cines, teatros, salas de espectáculos, auditorios y cualquier otro establecimiento cerrado destinado a brindar espectáculos públicos dentro del territorio provincial".

 

En la sesión especial realizada en la mañana del 25 de septiembre, finalmente se aprobó la adhesión a la Ley Provincial por parte del cuerpo legislativo. La decisión fue unánime, 

 

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel sancionó una ordenanza mediante la cual se acordó adherir, en todos sus términos, a la Ley I Nº 504 de la Provincia de Chubut.

 

Esta ley se refiere al denominado “Sistema de Aro o Halo Magnético para Hipoacúsicos” el cual será instalado, con carácter obligatorio, en cines, teatros, salas de espectáculos, auditorios y cualquier otro establecimiento cerrado de carácter estatal y destinado a brindar espectáculos públicos.

 

Dentro del plazo de noventa días de promulgada la ordenanza se procederá a elaborar la reglamentación en la cual se determinarán las características que deberán reunir los sistemas, condiciones edilicias y de habilitación, además de la superficie mínima a cubrir (no podrá ser inferior al quince por ciento del total destinado a la sala de espectáculos) así como la previsión presupuestaria.

 

La ordenanza aprobada también invita al sector privado a implementar el Sistema de Aro o Halo Magnético para Hipoacúsicos en ámbitos donde se efectúen espectáculos destinados a la comunidad.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error