02 de Enero de 2020
regionales |

INTA Esquel tiene nuevo director

Se trata de Sebastián Li. Reemplaza Osvaldo Buratovich, que llevaba 12 años en el cargo. 

Escuchar esta nota

En una convocatoria que reunió a todo el personal, el Ingeniero Agrónomo Sebastián Li realizó la presentación de su propuesta de gestión en el Campo Experimental y en el Salón de la AER Esquel, y contó con la presencia del Director Regional de Patagonia Sur, Ing. Agr. Nicolás Ciano.

 

Con el norte en el trabajo en equipo y resaltando el recurso humano institucional, Li, realizó una breve exposición del panorama institucional respecto del género, rango etario y formación de RRHH, para lo que se sirvió de gráficos comparativos que evidencian los porcentajes en cada caso.

 

Antes de avanzar sobre la nueva gestión, hizo un repaso de los objetivos del trabajo de INTA, quiénes son sus beneficiarios, y detalló el contexto político, económico y productivo dentro del área de cobertura de la Estación Experimental Agroforestal. A este respecto se refirió a la nueva cartera de proyectos sobre los que se enfocará su trabajo.

 

Avanzando en la exposición, repasó las tendencias y condicionantes territoriales y algunos aspectos a tener en cuenta como: acceso a los servicios básicos, la situación de los organismos públicos, la demanda de alimentos locales de calidad, el cuidado y la gestión ambiental, el arraigo de las familias rurales y el acceso y uso de los recursos estratégicos como la tierra y el agua. Por otro lado analizó las oportunidades y dificultades que deberá afrontar la EEAf durante su gestión.

 

Su propuesta de gestión se centra en el "Fortalecimiento e inserción regional del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Agroindustrial” y en el “Desarrollo del potencial humano y las capacidades institucionales”. Profundizando en los ejes planteados delineó las acciones que se llevarán adelante para avanzar sobre los objetivos propuestos y definió las principales líneas de trabajo.

 

Para finalizar resaltó la importancia de la transparencia ética, la responsabilidad social y la eficacia de las acciones institucionales con el foco en una cultura laboral dinámica e innovadora puesta al servicio del desarrollo territorial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error