RED43
31 de Enero de 2020
|

Los casos de coronavirus chinos aumentan a más de 11,700: actualización de la situación del virus en el mundo

Escuchar esta nota

Desde China, declararon que el número de casos de coronavirus superó los 11.700 y Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública en respuesta al brote.

 

La administración de Trump ordenó que los ciudadanos que regresan de la provincia de Hubei, en el centro del brote, sean puestos en cuarentena por hasta 14 días.

 

Los vuelos a los EE. UU. desde China estarán restringidos a siete aeropuertos: las compañías estadounidenses ya han reducido significativamente los viajes hacia y desde el país. A los extranjeros que hayan estado en China recientemente, se les negará la entrada a los EE. UU.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron que Estados Unidos tiene siete casos, el más reciente en California. España informó su primer caso confirmado.

 

China registró 2.102 nuevos casos para el 31 de enero, con 268 nuevos casos graves. Ha habido 259 muertes hasta ahora. Al menos dos tercios de la economía de China permanecerán inactivos la próxima semana.

 

La creciente expansión del coronavirus sacudió los mercados mundiales por otra sesión, lo que provocó una caída de los activos de riesgo, a medida que los inversores evalúan el daño actual y futuro del virus.

 

Científicos de la Universidad de Hong Kong publicaron el viernes imágenes ampliadas de la causa microbiana del brote de neumonía que provocó una emergencia de salud mundial. Las micrografías electrónicas del nuevo coronavirus muestran parte de una célula infectada, cultivada, con partículas de virus que se liberan de la superficie de la célula.

 

Cada célula infectada produce miles de nuevas partículas de virus infecciosos que pueden infectar nuevas células, dijo John Nicholls, profesor clínico de patología en la universidad, quien cultivó el virus con sus colegas Leo Poon y Malik Peiris.

 

Aquí pueden verse una de las primeras imágenes de cómo el coronavirus se replica en las células:

 

Una imagen microscópica electrónica del nuevo coronavirus de 2019 cultivado en células en la Universidad de Hong Kong. Fuente: Universidad de Hong Kong.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error