RED43 destacados carlos milani
14 de Octubre de 2020
destacados |

Estatales tienen dudas acerca de la cancelación de los salarios

El referente de los trabajadores viales, Carlos Milani, remarcó que desde provincia apuntan a la salida del pago escalonado en noviembre, pero no comentaron como resolverán la problemática salarial de hoy.

Escuchar esta nota

En la previa de la reunión entre los gremios estatales y el ministro de Economía, Oscar Antonena, quién hizo uso de la palabra fue Carlos Milani, referente del SiTraViCh.

 

 

Milani comentó que el encuentro pedido por la Mesa de Unidad Sindical y organizada por el ministro de Gobierno, José María Grazzini se debe a que desde el sector de los trabajadores se encuentran con dudas respecto al proceso de regularización de la deuda de los salarios, debido a que aún se debe el pago de cláusulas gatillo, los salarios correspondientes de agosto y septiembre, y el aguinaldo.

 

 

También remarcó que otro de los motivos es exigir una explicación acerca de la salida del pago escalonado a los trabajadores, debido a que en la conferencia de prensa en la que anunciaron la finalización de este modo de cancelación de los salarios no se dejó en claro la situación en la que se encontrarán los pasivos.

 

 

"Dicen que en noviembre saldrían del pago escalonado pero no se habló de como pagar tercer y cuarto rango de agosto"

 

 

Más adelante, el representante de los viales consideró que desde el sector gremial no pueden aceptar el pago en cuotas; por lo que el Estado "tiene la obligación de decir el cómo planean hacerlo y nosotros ver si aceptamos eso", detalló a LaCienPuntoUno.

 

 

Sobre el encuentro con algunos de los representantes del Banco del Chubut, afirmó que reclamaron que "el banco no haga un negocio financiero con la deuda que el Estado tiene con los trabajadores. De las deudas con el banco que se haga cargo con el ejecutivo que es el que provocó esta situación".

 

Para cerrar, Milani remarcó que desde la Mesa de Unidad Sindical exigen respuestas por parte del Estado y la realización de una auditoría para ver donde fueron los fondos de la deuda.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error