RED43 sociedad
21 de Octubre de 2020
sociedad |

Centro de Día: los seleccionados para la dirección no aceptaron por razones económicas

Ante esta situación, al menos hasta el año que viene el Centro de Día tendrá un director interino. 

Escuchar esta nota

Luego de un arduo trabajo, el concurso para la dirección del Centro de Día tuvo sus seleccionados y todo parecía encaminado para el nombramiento de uno de ellos. Sin embargo, ninguno de los tres elegidos en orden de mérito aceptaron el cargo, que ofrece un sueldo cercano a $65.000.

 

"Se pondrá a alguien de manera interina y probablemente el año que viene haya aparte de un director, un coordinador", señaló Ximena Miranda, Directora de Discapacidad. Por un lado, hubo motivos salariales: a dos no les convenía dejar sus trabajos actuales para hacerse cargo del Centro de Día. Además, otra aspirante no podía ser nombrada porque es jubilada.

 

"Yo quisiera agradecer el trabajo que hicieron todos los que estuvieron participando durante un mes como comisión evaluadora". remarcó Miranda. La funcionaria y Andrés Saposnik, en representación de los padres, destacaron el arduo esfuerzo que hicieron muchas personas para evaluar a cada uno de los concursantes.

 

 

"Uno no se puede meter en el bolsillo de las personas y menos en estos tiempos. Si no les convenía económicamente nos excede. Es una pena porque fue muchísimo el trabajo que se hizo siempre teniendo como eje la objetividad y la transparencia".

 

 

Por el momento del año, se designará un director interino y habría un nuevo concurso recién en 2021.

 

 

La palabra de Ximena Miranda y Andrés Saponsnik: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error