23 de Octubre de 2020
sociedad |

"Uno puede determinar que el contagio ha sido en Esquel"

Biondo explicó que si bien aún no pudieron determinar la fuente de contagio de la médica con Covid diagnosticada ayer, no salió de Esquel en los últimos 15 días por lo tanto el contacto con el portador fue en nuestra ciudad. 

Escuchar esta nota

El epidemiólogo Emiliano Biondo explicó que la mujer de 38 años que fue confirmada ayer con Covid-19 es personal de salud y no salió de Esquel durante los últimos 15 días. Esto quiere decir que el contagio se produjo en nuestra ciudad. 

 

"El contagio autóctono se refiere al lugar donde se produce, durante los últimos 15 días la persona no se movió a ningún lugar, por lo tanto uno puede determinar que ha sido en Esquel", subrayó Biondo. Destacó que "puede haber sido un paciente, un familiar asintomático u otra persona en el lugar de trabajo".

 

 

"El tema es determinar cuál fue su fuente de infección, pero la interacción con el portador del virus fue en Esquel".

 

 

Lógicamente, esto conlleva un aumento en el alerta dentro de la ciudad, para tratar de contener un posible brote como el que se ha dado en otras ciudades de Chubut. "Eleva el nivel de riesgo porque no es una persona que viene de afuera con los síntomas y tiene el virus, como ocurrió en la mayoría de los casos anteriores", explicó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error