Durante la tarde del domingo y con una diferencia de 10 minutos dos personas intentaron pasar sustancias prohibidas a detenidos en la comisaría segunda. En ambos casos se encontraba escondida entre la ropa.
En primer lugar, según el informe policial a las 15:09, dos agentes de la seccional revisaron alimentos y una remera de la selección Argentina que una mujer llevaba para su esposo. Cuando inspeccionaron la camiseta se encontraron con que en la parte delantera izquierda, a la altura del escudo de la AFA, había un saquito de te en el interior con 10 pastillas color celeste que tenían la inscripción GL.
Por este episodio, decidieron suspender de manera provisoria el ingreso de alimentos y visitas al detenido en cuestión.
Posteriormente, a las 15:19, otra mujer de 60 años llevaba alimentos y una remera de Boca Juniors para su hijo. Otra vez, cuando revisaron la prenda deportiva, se llevaron una sorpresa: también a la altura del escudo hallaron un saco de papel blanco, que en su interior tenía una sustancia verdosa.
Ante la sospecha de que se trataba de marihuana dieron intervención a la división Drogas y Leyes Especiales que llevó a cabo las diligencias de rigor. Las mismas confirmaron que era cannabis.
En este caso tomó intervención la Fiscalía Federal que dispuso la imputación y posterior libertad de la mujer.