RED43 sociedad
02 de Diciembre de 2020
sociedad |

La Comisión Provincial de Sanidad Animal evaluó la situación de la industria frigorífica en Chubut

La COPROSA trabaja por la sanidad animal en la región, y en contexto de pandemia por COVID-19 elaboró protocolos y entregó insumos para prevención a técnicos en territorio. 

Escuchar esta nota

Representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunieron de manera virtual para tratar temas inherentes a la sanidad animal de la provincia, estado de situación de la industria frigorífica, los cambios logrados sanitariamente en las plantas frigoríficas del Chubut, y se evaluó el pedido de un matadero móvil para la comunidad Napal de Cushamen. 

 

Este último se trata de un proyecto comunitario de una sala de faena multifunción y obras complementarias para caprinos y porcinos, además de elevar el índice de producción de estas especies para generar un núcleo cárnico en la zona.

 

Participaron de la reunión la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini, y el director de Sanidad Animal, Ernesto Domínguez, de SENASA, el coordinador temático de Sanidad Animal, Gustavo Esquercia, el supervisor provincial de Sanidad Animal de Chubut, Ramón Barrios, el supervisor provincial de Sanidad Animal de Santa Cruz, German Rezanowicz, Patricia Bachmann, Fernando Schneider, Claudina Peralta y el coordinador temático de Inocuidad Alimentaria, Eduardo Clapera; Carlos Torrecillas y Diego Varela Díaz, por la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, por el INTA, Andrés La Torraca, y por el Colegio Médico Veterinario del Chubut, Eduardo Piñón.

 

La COPROSA trabaja por la sanidad animal en la región, y en contexto de pandemia por COVID-19 elaboró protocolos y entregó insumos para prevención a técnicos en territorio. En este sentido, la provincia de Chubut ostenta desde el año 2016 la condición de libre de sarna ovina a Psoroptes ovis, siendo la única provincia continental en poseer dicho estatus sanitario. 

 

Este logro, reconocido mediante la Resolución Nº 23/16 del SENASA, coronó el trabajo de una intensa campaña de muchos años realizada por el conjunto de los actores involucrados en la producción ovina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error