En un año atípico, el INTA continuó con sus actividades cotidianas, adaptándose a los protocolos correspondientes y una nueva modalidad de trabajo.
En ese marco, el responsable del INTA en Esquel y la región, Sebastián Lí, hizo un balance de lo que fue el 2020 y también comentó los desafíos primordiales para el 2021.
"La pandemia requirió muchos aspectos que tienen que ver con seguridad, manipulación de alimentos, pautas para el trabajo de los trabajadores rurales, empresas de esquila, comercialización de productos. Rápidamente, uno de los primeros puntos que trabajamos fue qué recomendaciones y pautas de trabajo había que incorporar. Fue un aspecto técnico y de comunicación muy importante por el cual tuvimos que dar respuestas. La estrategia de la virtualidad, porque nuestra llegada al campo era presencial, no pudimos salir por cuestiones de seguridad", indicó Lí.
Se trabajó distinto también en la producción de mallines, demanda de producción en huertas ecológicas, todo relacionado a la virtualidad.
Entre otras cosas, la explicación de Sebastián Lí, que destacó la forma de comunicación para trabajar: