06 de Diciembre de 2020
videos |

Ongarato: se tomarán nuevas medidas de control para los próximos 15 días

El intendente de la ciudad dijo que se reevaluarán las decisiones tomadas y se abrirá el diálogo con todos los sectores involucrados. "Espero que no sea necesario sancionar a los vecinos", declaró.

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, declaró que la situación es severa y que hasta ahora, la región se mantuvo en mejor situación que otras localidades debido al trabajo conjunto entre Salud, la municipalidad y las fuerzas de seguridad.

 

“Empieza a pasarnos a nosotros lo mismo que ha pasado a muchas ciudades”.

 

Actualmente, el estado es más complejo debido a que Trevelin también está en un momento crucial, por lo cual las estrategias a tomar deberán involucrar a las autoridades de ambas localidades. El intendente enfatizó la importancia de reforzar las normas para poder evitar la llegada de personas al hospital.

 

 

“Lo fundamental es que aquí tenemos que tomar decisiones que son complicadas. Las actividades, la gente que trabaja en nuestras ciudades está muy complicada: la situación económica de los vecinos de ambas ciudades, de la región y del resto del país es extremadamente compleja y sabemos que no alcanza solo con quedarnos aislados, porque también tenemos que comer, también tenemos que trabajar, tenemos que vivir”, declaró Ongarato.

 

Por lo tanto, en base a las recomendaciones de Salud y el diálogo que se realizará en los próximos días con todos los sectores involucrados, se intentará buscar una solución para soportar este nuevo brote de aumento de casos afectando lo menos posible las actividades.

 

“El personal está cansado, no conseguimos fácilmente reemplazos”.

 

Se definirán, por lo tanto, durante el fin de semana largo, nuevas medidas a tomar, con un horizonte de 15 días esperando observar la evolución de los contagios.

 

 

La opinión del área de Salud

 

El epidemiólogo Emiliano Biondo, por su parte, declaró que, por la duplicación de casos entre dos y tres días, las ciudades de Esquel y Trevelin no deberían estar en fase cinco. Pese a que los casos son pocos y están en fase de contención, según el médico, se debería revertir nuevamente a fase cuatro, ya que es lo que se hizo en una situación anterior que era incluso mejor a la actual.

 

El decreto provincial, según Biondo, fue confuso y permitió distintas interpretaciones sobre la posibilidad de abrir o no el turismo, regional y provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error