15 de Febrero de 2020
sociedad |

Los nueve intendentes chubutenses que fueron a gestionar a Nación

Escuchar esta nota

Estos fueron los intendentes que fueron a apoyar a Arcioni en la Casa del Chubut: de Corcovado, Ariel Molina; de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Tecka, Jorge Seitune; de Cholila, Silvio Boudargham; de Epuyén, Antonio Reato; de Gualjaina,  Marcelo Limarieri; de El Maitén, Oscar Currilen; y de Río Pico, Diego Pérez.  

 

Arcioni y los jefes comunales coincidieron a la hora de señalar la difícil coyuntura  económica y social que están atravesando la provincia y la Argentina en general producto fundamentalmente de la muy mala gestión del ex presidente Mauricio Macri, que finalizó con indicadores socio-económicos muy perjudiciales para todas las provincias y para el país en su conjunto.

 

 Y también coincidieron en apoyar al presidente Alberto Fernández y sus políticas activas para reactivar la producción y mejorar la situación social de las grandes mayorías postergadas durante el gobierno de Cambiemos.

 

Durante la reunión se analizó la situación específica de cada uno de los municipios y comunas rurales chubutenses, sus principales necesidades y prioridades y las posibles soluciones para dar respuestas a las diferentes demandas de la gente en cada una de las localidades de nuestra provincia.

 

Estos nueve intendentes realizaron intensas gestiones esta semana en Buenos Aires ante autoridades nacionales. Se reunieron sucesivamente con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el presidente del  Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero; el jefe de asesores de la Secretaría de Planificación Territorial de la Nación, Lucas Pagliero; el secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo; y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.

 

Este último, reflejó a través de las redes sociales lo que fue el encuentro y manifestó la puesta a disposición de la subsecretaría para coordinar proyectos de cada municipio.

 

Nos reunimos con intendentxs de Chubut para conocer la situación de los municipios y gobiernos locales.

Junto al equipo de la Subsecretaría de Relaciones Municipales nos pusimos a disposición para coordinar proyectos y acciones para poner a los #MunicipiosDePie

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error