RED43 sociedad
29 de Febrero de 2020
sociedad |

Ongarato sobre el paro docente: "Es un problema entre adultos que afecta a niños"

"Hay chicos que no entienden cuál es la naturaleza del problema por el cual no concurren a sus escuelas", agregó el Intendente.

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió al paro docente en el inicio del ciclo lectivo 2020 y puso como prioridad el derecho de los niños a recibir educación. Comentó que el conflicto es entre los adultos y no se debe perjudicar a los estudiantes.

 

"Veo con preocupación y tristeza esta situación, lo dije desde el año pasado y lo reitero ahora. Es un problema entre adultos que implica y afecta a niños, a chicos que ni siquiera entienden cuál es la naturaleza del problema por el cual no concurren a sus escuelas". 

 

"Los chicos no están en edad de entender esto y no lo van a entender con la perspectiva que los adultos sí podemos darle. Aquí se afectan derechos de adultos por el no cobro de los salarios, lo cual es legítimo, pero también afectan el derecho de los chicos de recibir educación".

 

Además, el intendente agregó: "Los chicos son los más vulnerables y no tienen ninguna responsabilidad en este conflicto y son los mas afectados. Pido que los conflictos de los adultos no afecten a los chicos. Que los adultos sepamos dirimir diferencias sin afectar a los chicos".

 

Por otra parte, se refirió a la participación que tendrá el Municipio desde la Secretaría de Obras Públicas en las inspecciones por el estado de los establecimientos de las escuelas y recordó la intervención del año pasado por el techo de la escuela 735.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error