sociedad |

La Cooperadora del Hospital reunió 3 millones de pesos en donaciones

Escuchar esta nota

Este jueves, la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel informó que, con las donaciones por la contingencia de coronavirus, lograron recaudar la enorme suma de 3 millones de pesos, entre donaciones de empresarios, clubes, compañías, entidades, grupos de personas y particulares.

 

Así, no solo se logró el objetivo de completar el equipamiento de la central de información y monitores para supervisar a los pacientes que deban estar en aislamiento, sino que también se realizó el cableado para la puesta en funcionamiento de esta central.

 

A esto, además, se pudo sumar una colaboración para comprar diversos elementos con el fin de fabricar 120 máscaras 3D, para el hospital y los centros de salud. También se adquirieron 60 ambos para el personal de enfermería, que atenderá directamente a posibles enfermos.

 

Por otro lado, se logró comprar lockers metálicos, biombos, mesas multifunción y un placard, entre otros elementos destinados a readecuar los espacios para internación.

 

Por último, pero no menos importante, la Cooperadora logró reservar uno de los kit de COVID-19 para realizar el diagnóstico de coronavirus, de alto costo.

 

Desde la institución, agradecieron ampliamente a la comunidad:

 

Una vez más se agradece la solidaridad y confianza puesta en este equipo de la Cooperadora. ¡Muchas gracias!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error