03 de Marzo de 2020
regionales |

Lago Puelo: Piden incorporar partida presupuestaria para los Bomberos Voluntarios

Escuchar esta nota

El bloque de concejales de Chubut al Frente de Lago Puelo solicitó incorporar al presupuesto municipal una partida económica para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, según lo establece la Carta Orgánica.
De esta manera la institución que brinda  un servicio esencial a la comunidad, tendrá garantizado un ingreso para poder solventar parte de sus gastos de funcionamiento.
La Asociación deberá presentar un informe anual del ejercicio financiero de la institución como así también rendir cuentas sobre el destino que le dará a los fondos recibidos.
Los concejales Andrea Lozada, Luciano Gambino y Rocio Zucarelli, autores del proyecto de Ordenanza, destacaron que la delicada situación económica que atraviesan los cuarteles amerita que en forma rápida se disponga la ayuda económica.
Asimismo explicaron que dicha partida estaba contemplada en el presupuesto presentado por la anterior gestión aunque éste no fue aprobado todavía y se encuentra vigente el presupuesto reconducido.
De acuerdo a lo que establece el artículo 189 de la CO se deberá destinar mínimamente el 1 por ciento de lo establecido en el presupuesto anual de gasto y cálculo de recursos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error