RED43 sociedad
17 de Abril de 2020
sociedad |

No hubo sesión: la oposición consideró irregularidades, se levantó y se fue del Concejo

María Martínez, Lis Aguirre, Hernán Alonso y Valeria Saunders analizaron la situación en cuarto intermedio y se fueron.

Escuchar esta nota

El bloque Cambiemos estaba listo para realizar una sesión especial este viernes a las 18 y, finalmente, no pudo realizarse ya que la oposición consideró varias irregularidades en el pedido de sesión y se fueron del Honorable Concejo Deliberante de Esquel.

 

En principio, las concejales Valeria Saunders de Chubut al Frente y María Martínez del Frente Vecinal Esquel fueron las primeras en barajar la posibilidad de levantarse de la banca y retirarse del recinto. La concejal del Frente Patriótico, Lis Aguirre, solicitó un cuarto intermedio y terminado el mismo, junto con Hernán Alonso, los cuatro concejales opositores no continuaron con la jornada.

 

Dentro de las irregularidades, denunciaron que el llamado a sesión no cumplía con el reglamento. Además, mostraron una copia del libro de mesa de entradas en la que había algunas notas que iban a tratarse en la sesión y no habían sido presentadas con anterioridad. También dijeron que algunos de los proyectos ni siquiera habían sido tratados en comisión y que desconocían su contenido.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, admitió que hubo desprolijidades, pero desde el bloque no consideraron ningún tipo de irregularidad en el llamado a sesión especial.

 

Dentro de la orden del día estaba previsto tratar el tercer artículo de la ordenanza  de Emergencia Económica y Social, que incluía el congelamiento de sueldos de la planta política, que fue vetado por el intendente Sergio Ongarato.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error