provinciales |

Chubut continúa sin nuevos casos de coronavirus y hay 7 en estudio

Hay un caso sospechoso sin nexo epidemiológico en la cordillera. Además, cinco chubutenses están en aislamiento porque tuvieron contacto con un caso confirmado de Santa Cruz en un vuelo de repatriación.

Escuchar esta nota

Según el reporte matutino del 26 de abril, en Argentina se han confirmados 173 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 3.780 positivos en el país. Del total de esos casos, 888 (23,5%) son importados, 1.641(43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 797 (21,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

A la fecha en la provincia del Chubut se reportaron 2 CC de COVID19. El 14 de abril se confirmó el primer caso. Además, se reportaron 4 casos confirmados fuera de la provincia (dos en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció.

 

Al día de la fecha, se encuentran en estudio siete (7) casos sospechosos (4 CS con NE y 3 IRAG); se descartaron 3 casos sospechoso de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sumando un total de 86 casos estudiados y descartados para COVID-19.

 

Se reportan cinco (5) nuevos CE que se desprenden de la investigación epidemiológica de un CC en la provincia de Santa Cruz, por haber compartido uno de los viajes de repatriación que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional.

 

Los Siete (7) de la investigación del CC de la provincia del Chubut, han finalizado su período de aislamiento. Al día de hoy, un total de 1.839 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

 

Un total de 3.587 son las personas que han finalizado el ASPO, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) desde su regreso de zonas de riesgo.

 

 

El parte completo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error